Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Tega Lanza en EXPOMIN 2018 su Centro Global de Innovación Tecnológica para Revestimientos de Molinos

Un centro de ingeniería aplicada para el desarrollo de nuevas soluciones de diseño, manufactura y monitoreo de revestimientos de molinos es la nueva propuesta de Tega Industries para la industria minera, desde Chile y para el mundo.

Santiago, Chile. Instancias de trabajo colaborativo, equipo técnico experto y tecnología de punta es la triada en la que se sustenta el nuevo Centro Global de Innovación Tecnológica para Revestimientos de Molinos, el cual será desarrollado en Chile para brindar soluciones a la industria minera mundial por la compañía multinacional india, Tega Industries.

La compañía, con más de 1600 expertos y operaciones en 16 países, decidió lanzar el nuevo centro en el marco de Expomin 2018, “ya que Chile será la base de operaciones desde donde se desarrollará la ingeniería para los proyectos de todo el mundo”, señaló, Juan Bustamante, Gerente General de Tega para la región.

“Se ha elegido a Chile, ya que el 40% de las reservas de cobre se encuentran en esta región, especialmente en Chile y Perú; acá es donde operan los molinos SAG y de bolas más grandes del mundo y aquí es posible encontrar la red de proveedores de productos y servicios y la tecnología de alto nivel y el personal calificado que se necesita para llevar a cabo un proyecto como este”, agregó.

El centro global se basa en tres conceptos claves: Primero, la colaboración con clientes, ya que sólo de esa manera es posible conocer los requerimientos y problemáticas reales de la operación. Segundo, la experiencia y tecnología, con equipos de ingeniería altamente calificados capaces de manejar todos los proyectos del mundo, desde Chile. Y tercero, capacidad de fabricación local, con una inversión importante en equipos de punta.

Bustamante añadió que el proyecto se está llevando a cabo en cuatro fases, comenzando por el levantamiento en conjunto con los clientes, seguido por una etapa de pruebas de prototipos y validación comercial, el fortalecimiento del capital humano y, por último, el aumento de la capacidad de manufactura local.

“De esta manera, Tega industries, con más de 700 clientes en todo el mundo, ratifica su propuesta de valor de Alianzas en la Práctica, ya que la idea es trabajar al lado del cliente para conocer de primera fuente sus necesidades y entregar soluciones de productividad que ayuden a la industria a desarrollar un negocio rentable y sostenible”

Centro Global de Innovación en Revestimientos de Molinos (003)