Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Congreso Expomin

TERCER ENCUENTRO DE ALTERNATIVAS TÉCNICO- PROFESIONALES PARA LA MINERÍA

Este encuentro, de carácter gratuito, abordará  una  visión estratégica de la industria minera enfocada en el capital humano, clave para el desarrollo de este sector, principal pilar de la economía del país.

La actividad se desarrollará  durante tres días con conferencias gratuitas con testimoniales de diversos estamentos de ejecutivos y técnicos de empresas productivas y proveedoras de la minería. Se espera la asistencia de más de 3.000 alumnos de Educación Media de establecimientos públicos, privados y municipalizados, como también de escuelas industriales y técnicas, de diversos puntos del país. Además, habrá jornadas dirigidas a estudiantes universitarios y técnicos de carreras geominero-metalúrgicas y relacionadas.

Junto a lo anterior, habrá un cuarto programa  orientado a los profesores de escuelas técnicas e industriales, Institutos Profesionales  y Centros de Formación Técnica, la cual busca estrechar la brecha entre oferta y demanda de talentos para la minería. 

La entrada es liberada para todos los asistentes  a este “TERCER  ENCUENTRO DE ALTERNATIVAS TÉCNICO- PROFESIONALES PARA LA MINERÍA” (EXPOMIN 2016). 

Más información próximamente en el sitio http://mifuturoenmineria.cl/.

 

Demanda de Capital Humano en Minería

·         La demanda de trabajadores en el sector minero para el período 2014-2023 es de 27 mil personas. Los operadores de equipos móviles y fijos y los mantenedores serán los especialistas más requeridos por la industria.

·         El desafío de la demanda actual de capital humano no es sólo numérico. La calidad es prioritaria. Esto significa que las personas que ingresen a la industria deberán desempeñarse en contextos laborales más exigentes, lo que requiere un estándar formativo de alto nivel.