Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

María José Arredondo, Asesora directa en Onmining y Asociada de EYCDATA

“Todos los roles que cumple la mujer en la minería son valiosos”

Una historia diferente tiene esta periodista que dejó de lado las letras, pero no la información, puesto que se dedicó a estudiar todo el tema de estadísticas y Big Data para, posteriormente, instalar una empresa que se dedica a asesorar a empresas mineras.

Sin embargo, María José Arredondo también tiene una cercanía con EXPOMIN, ya que antes de dedicarse al análisis de datos, ella trabajó como promotora en la principal feria minera de Latinoamérica.

“Creo en la segunda o tercera EXPOMIN trabajé como promotora. Fue una cosa de universitaria en esa época, pero lo tomo como un tema de reflexión, porque ahora estoy trabajando bajo otro papel”, recuerda.

En cuanto a los roles que cumple la mujer en la minería, la ejecutiva sostiene que todos son legítimos, pero que lo más valioso es que lo haga bien y que sea la persona la que opte por ese trabajo a desempeñar.

“Me parece que todos los roles que cumple la mujer son valiosos, ya sea como promotora o cualquier otro. Todos los papeles que desempeña la mujer en la minería son válidos, siempre que lo hagan desde su libertad de elección”.

En cuanto a su emprendimiento, María José Arredondo explica que la empresa está enfocada a la búsqueda y análisis de datos, por lo que cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por ingenieros, economistas, periodistas y abogados.