Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Trends Ingeniería reunió a líderes del rubro minero en Expomin

Ser expositor en Expomin puede también convertirse en una plataforma de difusión para el público visitante a la feria. Así lo entendió Trends Ingenieríaempresa distribuidora del software de diseño 3D SolidWorks, que durante toda la semana se preocupó de mostrar al público tecnologías de punta y reunir en su stand a especialistas del rubro minero.

Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma Chile, fue el primer invitado de Trends Ingeniería en visitar el stand con el fin de compartir con los expositores y el público que recorría la feria durante el día inaugural. En el encuentro, el Fantuzzi hizo un fuerte llamado a los empresarios a capacitar a sus equipos, por ser la medida más eficaz para estar a la vanguardia “Capacite a sus trabajadores, así logrará estar en el top de las empresas nacionales y la tecnología de punta es clave”, explicó.

Claudia Montreal, presidenta de Woman in Mining Chile, asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la mujer en la industria minera, se acercó al stand para felicitar a la marca por adherir ante el Ministerio de Minería a su llamado de no trabajar con promotoras durante la feria, con el propósito de no estereotipar la imagen femenina. “Gracias por su compromiso de tener a sus mujeres en el stand y estar participando activamente y trabajar por la pariedad  de género en la minería”, comentó Montreal

La exhibición de de tecnología de punta también fue uno de los grandes momentos. Beta Works, especialistas en soluciones e impresión 3D, hizo lo suyo digitalizado piezas con tecnología láser. De dicho proceso se obtiene la imagen del objeto en una malla de polígonos, datos que pueden traspasarse a SolidWorks para que los convierta y se inicie el  proceso de ingeniería inversa.

Como parte del compromiso de Trends Ingeniería por el aporte al conocimiento de sus potenciales clientes, la empresa también entregó una beca de estudio consistente en una capacitación de SolidWorks entre los visitantes a su stand. El ganador fue Carlos Suárez, de la empresa Continental Blowers Andes, quién recibirá un curso que lo dejará preparado para  utilizar SolidWorks de manera efectiva y oportuna.

Con la visita de expertos y demostraciones en vivo de tecnología avanzada, Trends Ingeniería, en su primer año como expositor, logró aportar valor a la oferta de sus productos, entregando conocimientos de expertos al público de la feria.