Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Waves Chile mostrará en EXPOMIN 2016 avanzada tecnología para la “alerta temprana de terremotos”

WAVES CHILE es una empresa especialista en la creación de proyectos de automatización de alarma temprana, cuyo primer objetivo es el de salvaguardar vidas, y al mismo tiempo activos de toda clase, con el propósito de  minimizar al máximo los posibles riesgos ante un evento natural.

Por tal motivo, WAVES CHILE estará presente en EXPOMIN 2016, una de las ferias más grandes de Chile, difundiendo lo que hace esta empresa que es especializada en el sistema de “Alerta Temprana de Terremotos” y sin Falsos Positivos.

La gerente general de la compañía, Soledad Morel, explica que en EXPOMIN “tendremos un stand  con tecnología de punta, mostrando a los visitantes  una  mesa sísmica que simula las diferentes ondas. De esta forma, las personas podrán subirse y vivir la experiencia de un gran sismo. Una vez procesada la detección de la onda P y S (destructiva), nuestro equipo EQ-181 dará una Alerta Temprana avisando para actuar con 20 a 40 segundos, bajo el control del usuario para evitar daños secundarios que muchas veces pueden ser de gran magnitud”.

Y agrega que “nuestro equipo EQ-Chile dado su gran tecnología de punta diferencia las ondas sísmicas de otro tipo de movimientos urbanos, entregando diferentes soluciones de automatización según las necesidades de cada cliente”.

Para lo anterior, la empresa cuenta con cierre de válvulas de gas, electricidad, petróleo, químicos. También se puede enviar un ascensor al piso más cercano y abrir puertas en malls, aeropuerto, hospitales, como además controlar la velocidad de trenes y apagar servidores informáticos con copia de seguridad.

 

screenshot-{domain} {date} {time}